30.5.03

Hoy tengo que realizar un articulo sobre centros de Negocios, para insertarlo en las páginas de emprendedores de Vallebro; utilizo el blog para ver como queda y luego lo paso al editor web con el viejo sistema de copiar y pegar.

CENTROS EMPRESARIALES O DE NEGOCIOS

Cuando iniciamos una actividad empresarial, uno de los capitulos de inversión mas importantes se lo lleva la adquisición ( compra o alquiler) y preparación de un local, equipamiento, mobiliario y la necesidad que nos crea el tener que tener a una persona que lo atienda cuando nosotros tenemos que realizar gestiones fuera.

Atendiendo a esta necesidad, en estos ultimos años, han surgido en nuestras ciudades los llamados Centros Empresariales o Centros de Negocios; empresas de servicios que funcionan como una especie de "hotel de empresas", ofreciendo servicios de recepción y atención de llamadas y visitas personales, secretariado compartido, domiciliación de la actividad, alquiler por horas, días, semanas, meses, etc... de despachos y salas de reunión, en suma todos aquellos servicios que la mayoría de los emprendedores podamos necesitar.

El uso de estas empresas tenemos que hacerlo con la mentalidad de un hotel es decir, vivir todo el mes en un hotel sale muy caro, sin embargo el utilizarlo cuando viajamos a otra ciudad durante unos días, nos soluciona el problema de alojamiento; pues eso mismo ocurre con los Centros Empresariales.

Pongamos un ejemplo para ver su utilidad, aunque su flexibilidad les hace adaptarse a cualquier necesidad que un emprendedor pueda necesitar.

Supongamos que queremos montar una empresa de asesoría fiscal y contable para las PYMES de nuestra ciudad, para lo que tenemos, básicamente, dos opciones:

A) Buscar una entreplanta u oficina que se alquile, pagar dos meses de alquiler por adelantado, contratar los servicios de un electricista para que verifique si la instalación está en perfecto estado, reparar y pintar si la oficina lo requiere, darnos de alta en la compañia de electricidad, en la de telefonos, en el servicio de aguas del Ayuntamiento y en alguna cosa imprevista que siempre surge. A continuación comprar el mobiliario de oficina, alguna cortina que tape la ventana y demás complementos de decoración; todo ello y alguna cosa que se me olvida en estos momentos, supone una inversión grande en dinero y en tiempo ( solo los muebles te van a tardar 15 dias de media ). Es la opción que en primer termino nos viene a la cabeza. Despues tnemos que disponer de una secretaria/recepcionista que atienda el telefono cuando estemos de gestiones ( por lo menos a media jornada), ya sabemos lo que esto significa (nomina+ seguros sociales+ pagas extrtaordinarias).

B) Compramos el ordenador con sus perifericos y sus programas y lo instalamos en nuestra casa, para trabajar desde allí, de esta manera no tenemos que soportar una serie de inversiones y gastos fijos; a continuación contratamos el servicio de domiciación de actividad en un Centro empresarial ( unos 60 a 80 euros al mes ); esto nos cubre la atención telefonica, recibir el correo, etc con lo que los gastos de recepcionista quedan anulados. Comenzamos la campaña de visitas a nuestros clientes potenciales; en un primer momento los contactos serán en la empresa del cliente, tambien por su comodidad ya que los pequeños empresarios a los que nos dirigimos tienen el problema del tiempo como nosotros, con lo que nos estamos ahorrando los gastos de oficina y, si en algún momento el cliente quiere reunirse con nosotros en "nuestra oficina"; alquilamos un despacho en el Centro Empresarial por una o dos horas ( de 6 a 10 euros/hora) con lo que hemos solucionado nuestra necesidad y no nos hemos cargado de gastos. No debemos olvidar que, cuando el cliente desea vernos en nuestra oficina, es ya un cliente real (al que facturamos) o está a punto de serlo, con lo que conseguimos incurrir en gastos, solo cuando las posibilidades de ingresos superiores son evidentes.

Gestionando bien los servicios de estos centros empresariales, podemos tener la infraestructura de una gran empresa con un coste fijo muy reducido y unos costes variables en función de nuestras posibilidades y necesidades.

Por cierto, si en su ciudad no existe un Centro de estas caracteristicas, quizás sea el momento de pensarlo como iniciativa empresarial ya que estos servicios no solo lo utilizan los emprendedores o pequeños profesionales, tambien las empresas lo usan como delegaciones en otra ciudad, instalaciones provisionales si reparan las suyas, como forma de descongestionar sus instalaciones en momentos puntuales ( reuniones, seleccion de personal, presentaciones). Eso sí, conviene saber que la inversión inicial es un poco alta, se necesita un local o entreplanta centrica, grande con bastantes despachos y salas, varias líneas de telefono, personal de atención, etc

29.5.03

Despues de un ratito de trabajo, sigo navegando por internet, leyendo el correo y sacando algunas direcciones que pueden ser interesantes:

Este articulo de Baquia sobre softwaredependencia, me parece muy interesante y quizas lo añada a inforred; otro articulo de interes que se pregunta ¿esta en crisis el banner? me ha gustado para tomar nota y ponerlo en Vallebro y este enlace de Noticias DOt, puede venir muy bien en esa misma pagina de infoficial. Tambien es interesante para Vallebro, la direccion de esta pagina en la que la Union Europea pone todos los recursos para fomentar el comercio electronico quizas seria interesante ponerla en informacion oficial.

Continuando con los servidores que nos ofrecen subdominios gratis, no puedo dejar a home.v3.com ; nos ofrecen varias opciones de pago y una gratuita para nuestro subdominio.

En lo referente a servicios y recursos para webmaster, tengo sitiogratis community; interesante. Belidan Italia, nos proporciona muchos recursos tambien.

Con respecto a otros temas, si queremos saber si estamos conectados o nó a un 906 o linea de pago adicional, nos conviene visitar esta página y descargarnos su programa; si queremos saber si nos encontramos detras de un proxy transparente, este enlace nos será de mucha utilidad.

Página curiosa, esta nos ofrece la lista negra de las celebridades de Hollywood que estaban en contra de la guerra.

Un sitio para niños el que nos ofrece Yahoo, y si queremos un buscador de emisoras de rádio en linea, lo tenemos aquí.
Seguimos en nuestra navegacion por Internet y, he recibido en el correo una direccion que creo puede ser util, sobre todo si nos interesa la formacion y los estudios en la Union Europea; se trata del Portal Ploteus de la Comision Europea. Tambien me ha llegado via correo la nueva web de Xara, el editor grafico, deberia echarle un vistazo para sacar algunas conclusiones.

En otro orden de cosas, tengo en Tu agenda unas direcciones que me conviene pasar a mis paginas, voy a ponerlas aqui­ para poder hacerlo esta tarde.

10.st .- Redirecciones y algunos servicios gratis mas.
Comunitaeuropea.com :- redirecciones
toptransex.redir.it .- Dominio gratuito
Nomi Dominio .- Redireccion y dominios.
Alegsa :- Listado de dominios y subdominios gratis.

28.5.03

¡Que estoy contento, vaya!. Hoy me he hecho cargo del liderazgo del Distrito emprendedores de Telepolis lo que me hace mucha ilusión y ya estoy como loco, buscando en Internet temas para el mismo.

Como primer paso, esta web de Area Franquicias, me puede venir bien por sus historias empresariales; este enlace que habla del libro Cibermillonarios, tambien puede ser de utilidad; este articulo sobre "Como saber si un negocio es viable", puede ayudarnos tambien, es una parte de Tu Gueb, que dentro del apartado empleo, tienen muchas cosas de interes.
Esto es todo por hoy.

27.5.03

Sigo viendo páginas y tomando nota de aquellos enlaces que me resultan interesantes; intento aplicarlos en alguna página web que estoy realizando.

Primero, recordar que luismaria40@hotmail.com, tiene los boletines de Telecinco, de Crónicas marcianas, mas que coches y alguno mas. Por cierto que, en la galería de mas que coches, tenemos unas fotos de unas chicas estupendas, quizas podrían in en la web de directo-a.com/chicasf1. Parecido aunque no centrados en el automovil sino en el deporte en general, tenemos las galerías de chicas de segundos fuera.

Pasando a un capitulo mas centrado en el diseño de páginas, mencionar en estas líneas, algunas utilidades y cosas que me pueden venir bien.

En vallebro@yahoo, nos podemos hacer, dentro de su maletín, con muchos articulos sobre empresas e internet y, ademas con libros para regalar.

Si queremos hacernos un menú popup en nuestra web, tenemos esta dirección; si queremos insertar cajas de enlaces, las podemos desarrollar en línea, aquí. Por cierto que, si no sabemos por donde empezar, una web estupenda puede ser esta que estoy realizando: inicial.miarroba.com.