27.10.04

Un saludo a todos; os comento que, continuando con la guerra de los buscadores Yahoo! ha anunciado que ha alcanzado los mil millones de imágenes indexadas, bastante más que su más directo competidor: Google."Yahoo! Image Search" ha alcanzado los mil millones de imágenes indexadas, frente a los 880 millones que admite indexar "Google Images".

Una noticia que no ha sentado nada bien en Google, que ha puesto a sus ingenieros a trabajar en una sustancial mejora del servicio, tanto en calidad y calidad como en funcionalidades.Según ha desvelado el ingeniero de Google "GoogleGuy" en los foros de "webmasterworld", Google está actualmente trabajando en incrementar drásticamente el número de imágenes indexadas, a la vez que trabaja en un nuevo diseño de la página de resultados.

A mi jucio, etá muy bien eso de las guerras entre empresas de internet; yo por lo pronto he conseguido que mi cuenta de correo con yahoo, me ofrezca "de la noche a la mañana" 100 megas de capacidad gratis; si por ser el número 1 " se ponen las pilas", los que de verdad saldremos beneficiados, seremos los internautas.

En otro orden de cosas, algunos usuarios -cada vez son más- prefieren consultar las novedades de sus bitácoras preferidas mediante aplicaciones que traducen y leen los archivos RSS generados por el sistema de publicación que usen en la/s bitácora/s y otros prefieren hacerlo vía web -me incluyo en el segundo grupo, es que me gusta navegar...- sin necesidad de acceder directamente al sitio, ahorrándo tiempo y posibles 'problemas' laborables por estar navegando en lugar de trabajando...

Para consultar las páginas web o bitácoras que a uno le interesan hay tres opciones: accediendo directamente a la página web o bitácora, vía web con 'traductor' integrado en el que debe crear una cuenta y añadir los feeds preferidos y vía lector de feeds, es decir, un 'programita' instalado en el ordenador y al cual también debe añadir los feeds que le interese leer.

Desde que apareció el lenguaje XML han ido apareciendo muchos programas para la lectura de dichos archivos, algunos han conseguido posicionarse y tener una buena legión de usuarios por su facilidad de uso y también influidos por el boca a boca, otros en cambio está ahí con unos pocos usuarios pero aguantando el tirón y por último los menos usado pero no por ello peores claro está.

Para hacernos una idea de una gran parte de los lectores disponibles en la Red referenciaremos una de las listas más completas de dichos lectores que hemos encontrado en la bitácora hebit.org, una lista extensa y sin desperdicio alguno.En la lista por haber hay desde lectores para Windows, Linux, Apple Mac OS, Mozilla, Appel iPod, Apple Newton, Palm OS, Flash... y toda una buena colección para dar y tomar.

Una visita recomendable si lo que busca es un lector de Feeds RSS.

Una curiosidad: Los hombres consultan antes a Google que a su novia, a su familia, a sus amigos o a sus compañeros de trabajo. Eso afirma un estudio de Msn Search - que no se refiere a Google en particular sino a los buscadores en general - y que revela que más de la mitad de los hombres tiene a los buscadores como primera fuente para encontrar consejo, bastante por delante de consultar a la familia. Las mujeres, afirma el estudio, son más tradicionales y acuden a la familia antes que a Google. ¿Más datos? Los hombres suelen usar dos palabras como mucho al buscar, mientras que las mujeres tres y son bastante más pacientes a la hora de visitar sitios ofrecidos por el buscador. La información me llega a través de VnuNet y no he podido encontrar la fuente para fisgonear los datos técnicos del estudio.

Bien, otro día mas comentarios sobre la red.