24.11.04

BAJAR MÁS DEPRISA CON EMULE.

Como todos sabréis, aquí todo el mundo está más que hartito de que "la mulita" vaya más lenta que el caballo del malo por culpa de que aquí en España tenemos unas conexiones indecentes. A parte de que la asimetría de algunas de nuestras conexiones (yo por ejemplo con 1024/150 se ríe de mi la mula) aunque queramos, nos es IMPOSIBLE compartir más deprisa.

Para solucionar esto se está desarrollando una manera de aprovechar los potentes proxys que tienen nuestras queridísimas compañías de internet para poder hacer que, cada vez que cuando nosotros subimos un cacho de archivo a otro usuario, no vaya sólo a ese usuario, sino que vaya a un ordenador central, por llamarlo de alguna manera, y que ese ordenador pase ese cacho a TODAS las personas que quieran ese cacho (y que estén conectadas a ese proxy) a la vez y a toda velocidad.

A eso se le llama WebCaché. Es una tecnología todavía muy joven y necesita ser pulida bastante, pero el hecho es que funciona, y cuando la gente comparte por webcaché SE NOTA. Os podeis bajar infinidad de Mods que traen el webcaché integrado, o incluso el mod llamado webcaché. Yo os voy a recomendar uno que se llama MorphXT por el simple hecho de que es muy bueno.

Espero que los que leáis esta noticia no os quedéis cruzados de brazos, seáis inteligentes y cooperéis con que todos podamos tener "una mula mejor".

PD: Por cierto, si alguien se pregúnta porqué los creadores del eMule no incluyen el WebCaché en su programa oficial, pensadlo más detenidamente: con esa tecnología todos los datos que vosotros envias por el eMule los van a reenviar vuestras compañías de internet. Teniendo en cuenta que a veces la mula se utiliza para traficar con material ilegalmente y ya no es el usuario el que envia los datos, sino las compañías... como que se pueden meter en líos muy gordos, y ellos no quieren meterse en ningún lío, o sea que lo que hacen es "dejar vía libre" a que "otras personas" metan el webcaché en sus versiones del eMule. Así consiguen que el eMule se siga utilizando y mejorando y que con sus nuevas actualizaciones salgan al cabo de pocos días "versiones" con el WebCaché integrado.

Espero que no se os haya hecho muy larga la noticia, pero creo que es de un interés generalizado y que nos conviene a todos tener en cuenta y ponerlo en práctica.