10.12.04

Internet es un medio de información y un excelente sistema para compartir experiencias, opiniones, etc. La red está plagada de periodicos on line donde podemos consultar y opinar sobre la información que más nos interese.

Visitar uno a uno esos sitios puede resultar algo complejo por el tiempo que nos lleva pero... en internet todo está pensado para hacernos la vida un poco más facíl; tenemos varios sistemas de sindicación de contenidos que nos ofrecen un vistazo rápido a las noticias de nuestro interés y, la consiguiente elección para profundizar sobre aquellas que queramos. Uno de los más populares es el rss.

En varias paginas podemos ver un botón con estas iniciales: RSS o XML; pinchando sobre el mismo accederemos a una página llena de códigos que solo será interpretada por un lector de Feeds.

Existen muchos programas que podemos instalar en nuestro navegador para leer esas noticias sindicadas y, tambien algunos que nos permiten hacerlo vía web. ¿Cual es la ventaja de esta última opción?. Fundamentalmente que no tenemos que encontrarnos anclados a un ordenador en concreto para poder visualizar las noticias de nuestro interes; al ser vía web, podemos hacerlo desde casa, el trabajo, la universidad, un ciber, .....

Dos que me han gustado son: Bloglines y Feedness ; el primero viene en ingles, aunque podemos optar por una versión en castellano, pinchando en el enlace de idiomas; el segundo es español y no tenemos problemas para entendernos. Os lo aconsejo.

Por cierto si quereis ver el resultado de mis suscripciones en Bloglines, pinchar en este enlace.

En otro orden de cosas, comentaros que Lycos ofrece un correo de 300 megas; un servicio más a añadir a la lista de correos que puse en un post anterior.

Aprovecho para manifestar las gracias a todos aquellos que me visitais con alguna frecuencia.

Otro día más

7.12.04

Un dia más ante este cuaderno, para comentar que, ya hace algunos días, me he llevado la sorpresa de tener en mi correo de yahoo, una capacidad de 250 megas para almacenar los archivos y mensajes que me llegan.

A la mayoría de los internautas este espacio nos viene "sobrado"; no necesitamos que nadie nos invite ni historias de esas; tan solo necesitamos acceder a la página, rellenar el formulario y ya está.

Lo pongo a disposición del público para que valoremos los servicios a la hora de elegir un servidor de correo.

Otro día veremos más cosas que podemos hacer con este correo.

Al entrar en Hotmail, me notifican que tambien dispongo de 250 megas de capacidad; esto es estupendo, me la han multiplicado por.... ni se sabe; así que a utilizar los diferentes correos.

No sería justo dejar de notar que estas mejoras están impulsadas por el coraje y buen hacer de los chicos de google que, con su GMail, han revolucionado el mundo del correo electrónico; un ejemplo más de, como la competencia leal es sinomino de ventajas para los consumidores.

Un saludo