14.12.05

Una página para poner en marcha buenas ideas

¿Es usted una de esas personas que siempre quiso hacer algo pero por falta de dinero o apoyo nunca pasó de las buenas intenciones? Si la respuesta es Sí ha llegado la solución: Pledgebank, una página de internet británica, ahora tambien en español, donde uno puede anunciar su proyecto y ponerlo a consideración del público.

"Pledgebank es una página de internet que permite a los usuarios anunciar a otros que hará algo, pero sólo si cierto número de personas se comprometen a hacer lo mismo", explicó a la BBC su creador, el británico Tom Steinberg. Por ejemplo, uno puede anunciar que desea organizar una asociación de residentes en la calle donde vive, pero sólo si otras cuatro personas lo apoyan.

Felipe limpiará las riberas del río entre el puente y el parque, pero sólo si otras 5 personas lo hacen. (Quedan 26 días, se necesitan 5 firmas)

Si aparecen esos cuatro vecinos entonces se organizará la asociación, si no lo hacen la oferta expirará y desaparecerá, al mejor estilo de las subastas por internet. Pledgebank indica cuánto tiempo queda para la oferta y cuántas firmas se necesitan aún para concretarla. También permite imprimir volantes de varios tamaños y formas por si se quiere recurrir a métodos más tradicionales de comunicación. Al menos Pledgebank permite saber si uno tiene una "idea loca" o hay varios "locos sueltos" dispuestos a darle una mano.