7.4.05

Una página curiosa para gastar alguna bromita

Este navegante en la red, ha descubierto (mediante chivatazo correspondiente) una página muy interesante para gastar una broma a algún amigo.

Poniendo el nombre y apellido de nuestra víctima, nos aparece un periodico "El menda" en el que todas las noticias hacen referencia a la "salida del armario" del mismo.

Solamente tenemos que poner en la barra del navegador: http://nombre.apellido.esgay.com y ya tenemos la portada del periodico. Un ejemplo:

Si nuestro amigo se llama Juán Lopez, ponemos http://juan.lopez.esgay.com
Si nuestro amigo es Luis Maria, ponemos http://luis.maria.esgay.com.

Espero que paseís un ratito divertido.
No soy pirata

Nosoypirata.com es una plataforma alternativa y sin ánimo de lucro que trata, desde la legalidad, desmitificar la piratería en la red.

Así mismo pretende dar a conocer nuestros derechos y obligaciones como internautas y ciudadanos, de una manera amena y cercana. Siempre con una idea clara:

"Tanto tú como yo no somos piratas, ejercemos nuestros derechos duela a quien duela"

Internet está cambiando y son nuevos tiempos para la expansión de las nuevas tecnologías. El acceso a Internet se está fomentando en nuestro país y cada día son más ciudadanos los que tienen acceso a la red de redes.

Pero las cosas no están tan claras como parecen. Se intenta criminalizar a los usuarios de las redes de intercambio de ficheros, se imponen canones injustos y se conciencia a la gente de una manera amenazante e incorrecta.

La plataforma NOSOYPIRATA.com pretende crear un apoyo entre todos los internautas que ven injusta esta situación. Mediante la acción desinteresada de todos los usuarios será posible que está realidad cambie, pero para ello es necesario la creación de una plataforma que sirva de punto de referencia para los movimientos y acciones pacíficas que pretenden cambiar el modelo de Internet que se está construyendo.

NOSOYPIRATA.com apoya las licencias libres para la difusión del arte y la cultura. Apoya las Creative Commons como alternativa al actual Copyright. Así como el Software Libre y todas las licencias de libre distribución de éste.

NOSOYPIRATA.com condena la piratería organizada . Así mismo condena las patentes de software que limitan la creación del ser humano y el injusto canon impuesto a los usuarios de ordenadores personales en todo tipo de soporte o conexión a Internet.

Desde ésta plataforma se apuesta por una Internet mejor, por una red libre, donde los derechos de ningún usuario se vean vulnerados. Para ello vemos necesario el informar a la gente con claridad de lo que está ocurriendo.

6.4.05

PUBLICIDAD EN BOLGS

Muchos de los que mantenemos blogs pensamos tarde o temprano en como aprovechar nuestras visitas para sacar un rendimiento económico. Lo primero que se nos ocurre es la publicidad en forma de banners de programas de afiliación o AdSense.

Yo personalmente pienso que AdSense no debe funcionar todo lo bien que se esperaría en blogs personales. Solo ganas dinero con AdSense si la gente que llega a tu blog viene buscando información sobre el producto o servicio del anunciante y sigue su búsqueda haciendo click sobre el anuncio. En este caso solo se podría ganar algo si mantienes una especialidad en tu blog.

Con el otro tipo de publicidad, las afiliaciones, te encontrarás con el mismo problema que tienen los propietarios de pequeños portales independientes. Se quedan sin espacio publicitario para hacer los anuncios rentables, y son anuncios dirigidos a un target demasiado amplio, por lo que los usuarios no suelen interesarse.

En mi opinión, los sistemas de afiliaciones españoles están caducados. Todos son a base de anuncios gráficos, un código javascript que pones en tu blog. No he visto aún ninguno que sea por links, con la id del afiliado en el URI.

Una fuente potencial de ingresos que sería crear tráfico a comercios electrónicos usando los anuncios de Google Adwords. Lamentablemente no está disponible para los españoles ya que los anunciantes no han aprendido a aprovechar la publicidad con afiliaciones de este tipo.

La publicidad online disponible para poner en los blogs es poco rentable, pero no es la única manera de hacer publicidad. Hay otra que está muy en alza y que ya mencionaba en un post anterior, la del PR marketing.

Un profesional del PR marketing es esencialmente un comunicador. En la prensa solemos leerlos inadvertidamente, son los expertos en escribir comunicados de prensa. No escriben periodismo, ni opinion, escriben sobre eventos, locales, productos, etc.

Cuando compramos y leemos una revista, casi todo es publicidad y no me refiero a las creatividades gráficas sino a los artículos. Algunos de estos comunicados de prensa, son luego replicados por muchos blogs que valoran el producto/servicio objeto del artículo dando su opinion positivo o negativo sobre él. Luego el efecto publicitario del comunicado de prensa puede tomar un giro inesperado; en internet o bien se transforma en todo un boom, o bien fracasa rotundamente en cuestión de horas.

¿Es de fiar lo que se dice en internet?

¿Y por qué no? ¿A caso es de fiar lo que escriba un redactor PR en la prensa especializada? La única diferencia es quien gana el dinero de esa publicidad. Es curioso que la prensa esté asustada e intente poner límites a la prensa digital. Lo más curioso es que tiran a ciegas sin saber donde dan. Es como una sombra oscura que se cierne sobre ella. No se dan cuenta de que la información o la publicidad no corre solo por la prensa, es aún más importante lo que se dice de ella en los blogs y los foros de opinión porque en números crean tendencias y cambios muy importantes.

Aunque lo cierto es que no todo blogger puede influir en una decisión de compra. Al igual que no nos gusta cuando intuimos que un articulo de prensa es publicidad, no nos gustará leer a un blogger que hiciera publicidad explícita.

Con lo que ya nos bombardean al día con publicidad, seríamos incapaces de tragarnos una sola línea de texto que intentara convencernos de algo sin aportar ningún valor añadido.El valor añadido al que me refiero es la forma de escribir del blogger. Como nos transmite su devoción sobre algo por que está ligado a sus aficiones o intereses los cuales compartimos.

El éxito de la publicidad de un blogger consiste en su total transparencia cuando nos describe los grandes valores de una marca, una promoción, un producto o servicio. Yo me atrevería a decir incluso que es esta transparencia y sinceridad precisamente la que hace que un blogger consiga prestigio en la blogosfera.

Los que estén arriba en los rankings de popularidad, que puedan mantener esa transparencia y que se lleguen a considerar sitios de referencia y visita obligada en un nicho de mercado concreto y que tengan seguidores, serán posiblemente los que puedan ganar con la publicidad. No quiero decir bloggers que han conseguido estar en el top de los rankings gracias a estar muy enlazados y tener muchas visitas, si no los que consiguen una credibilidad alta llegando hasta los otros medios de comunicación.

¿Donde está el valor publicitario del blog?

Al igual que en la vida real, los bloggers tendrán que demostrar su relevancia social y su capacidad de formar opiniones en amplios grupos de consumidores. Tal vez entonces, los anunciantes puedan sacar provecho de los blogs.

3.4.05

¿Eres Tecnosexual?
Un artículo de La flecha

El metrosexual ha pasado a la historia, la moda dicta ahora que lo que se lleva es ser tecnosexual, un nuevo término que acuñan los hombres sofisticados que lucen los aparatos tecnológicos más innovadores como un complemento más, porque... ¿qué hombre que se precie no tiene hoy día un iPod (grabadora digital) o un teléfono móvil con bluetooth incorporado?.

El metrosexual, joven acaudalado de la metrópoli que mima su aspecto hasta extremos antes exclusivos de la mujer, cuya orientación sexual carece de relevancia porque en realidad se toma a sí mismo como objeto de placer, ha dejado de ser el último grito en lo que a tendencias se refiere.

Ha nacido el tecnosexual, un hombre que sigue teniendo en cuenta el lado femenino despertado en la era de la metrosexualidad, pero que da una especial relevancia a los artilugios de avanzada tecnología que emplea a diario.

El tecnosexual es la evolución del típico informático, "calculín", con un par de gruesos lentes y plumas perfectamente colocados en el bolsillo de la camisa, con dificultad para socializar y cuyos chistes sólo festejan los de su propio gremio mientras el resto piensa si realmente los extraterrestres se han adueñado de la Tierra.

Un contundente ejemplo del típico informático es Bill Gates, el hombre más rico del mundo gracias a la creación del Windows, un programa que ha revolucionado el campo de la computación . Si echamos la vista atrás, la imagen de Gates hace unos años era la del típico informático descrito anteriormente, aunque hay que admitir, que este genio de la programación ha ido adaptándose a los tiempos y ahora goza de una imagen un tanto más actual. Ha reducido el tamaño de sus anteojos y lleva los trajes y corbatas a la moda, aunque dentro de lo recatado.
Sin embargo, no se puede decir que Gates sea un tecnosexual.

NARCISISTA Y URBANO

El autor del revolucionario término es Ricky Montalvo, un físico y matemático estadounidense amante de la técnica informática, que define al tecnosexual como un ser narcisista y urbano, fascinado por la informática, con un alto nivel de vida. Se trata de un hombre deportista preocupado por su alimentación y su cuerpo, pero que rechaza el uso de cosméticos y de la cirugía estética. Prefiere emplear todo el tiempo en explorar su laptop , revisar la agenda electrónica e instalar tanto en su casa como en el coche los más avanzados sistemas de sonido.