16.4.05

Bloggers que ganan dinero

Leo en La tejedora:

¿Cual es el fin último de un ‘blog’? Hacer dinero. Sería fantástico poder decir otra cosa, y hablar de la difusión del conocimiento, del periodismo participativo, de la influencia del grupo y demás consignas, pero vista la caja que se puede llegar a llenar, hay que ser realistas: con las bitácoras se puede ganar un sueldito muy apañado.

Jim Buie ha tirado de calculadora para sacar estos interesantes resultados:

Instapundit, el moderadísimo ‘blog’ de Glenn Reynolds, se embolsa entre 8.000 y 10.000 dólares mensuales gracias a sus 220.000 lectores consolidados.

Andrew Sullivan por su parte contó hasta 80.000 dólares en apenas una semana gracias a su encendida defensa de la guerra de Irak. No está nada mal, pero súmenle lo que ha ganado también gracias a las contribuciones, unos 12.000 dólares.

No sólo de AdSense vive el ‘blogger’.

Irak también ha sido una buena fuente de ingresos para Chris Allbritton que, gracias a sus 25.000 fieles, ganó unos 15.000 dólares (amén de lograr una colaboración con Time para cubrir el conflicto).

Jeremy Wright apostó por una vía algo más peculiar. Subastó en eBay su ‘blog’ y sacó poco más de 3.500 dólares. Algo es algo.

Markos Moulitsas Zuniga por su parte le ha sacado una tajada interesante a su bitácora. Flotar en la órbita de los demócratas (y hacer campaña a favor de Howard Dean) le he llenado los bolsillos con unos 100.000 dólares (sólo el año pasado). Desde su ‘blog’ además se recaudó un buen pellizco para la causa demócrata. Algo más de medio millón de dólares para la campaña presidencial.

En el post original no se detalla el tamaño del cheque de Boing Boing, pero debe de ser enorme.

Sumen conmigo: 240,000 lectores semanales, un buen número de premios el año pasado, varias campañas de promoción en la portada, enlaces a diversas tiendas de camisetas, tazas, alfombrillas de ratón… No debe de ser mala cifra.

14.4.05

La Plataforma por la Libre Difusión convoca concentración contra la SGAE

Leo en 21 railes verdes :

15-MAYO-2005 18:00 HORAS METRO ALONSO MARTINEZ (Frente a la SGAE) Convoca: Plataforma por la Libre Difusion bajo el lema "La cultura no es un negocio, Por el libre intercambio de informacion".

Texto recogido en un chat cualquiera...

El Gobierno del PPSOE está haciendo un complot con la SGAE para hundir las descargas de INTERNET Y PACTAR UNA SERIE DE ACUERDOS PARA ELLO NO LO PODEMOS PERMITIR! TENEMOS QUE HACER ALGO PARA FRENAR EL CIERRE.

Ideas:adelantarnos desde ya a la jugadaBuscar la manera de cambiar la forma de P2P mediante asociaciones en la red y con login (Nick y password) si no estas registrado no hay P2P. podriamos controlar usuarios malintencionados que son los que nos joden.

Compartir no es un delito es un derecho inalienable de todo ser. Os gustaria que llegara un dia que no os pudiera prestar o compartir con alguien amigo hermano o quien te de la gana por ejemplo un cazadora.

Image Hosted by ImageShack.us



Aplicaos el cuento que esto es solo la cola del pez. Hoy esto, mañana el que? las compañias discograficas nunca pierden pertenecen a holdings empresariales.

Sony es una discografica pero a su vez pertenecen al holding sony que produce todo tipo de articulos de audio sonido y multimedia. ej: traxdata es filial de yamaha, Lg es de phillips etc etc... el dinero de los cds ya sabes donde va.

Sabeis el dineral que han ganado y ganan en venta de cd's y grabadores de cds-dvds? ni os lo imaginais pero es que quieren mas, lo quieren todo y si consiguen joder el intercambio? Que sera lo proximo? 1984 como en la novela,yo me niego.

Enviad esto en emails a colegas hay que desmantelar la verdad y el engaño.

PUEDE QUE NOSOTROS NOS ESTEMOS PASANDO PERO ES ELLOS SE PASAN MAS.LA AVARICIA ROMPE EL SACO Y CONTRA EL ABUSO ,REACCIÓN

11.4.05

Ask Jeeves España acaba de debutar en la red con una versión "Beta"


Un mes después de que Ask Jeeves, lanzara oficialmente su nuevo sitio en Japón, el pasado martes lanzó la versión beta de su buscador, completamente en español, convirtiéndose en el tercer sitio que la compañía tiene fuera de Estados Unidos.

Con este nuevo buscador Ask Jeeves, entra en gran juego de las búsquedas hispanas, junto a Google, Yahoo! y Msn.

Conforme a una noticia publicada en su Blog Oficial, este potente buscador americano, ha entrado en la competencia del mercado hispano parlante, que avanza a pasos agigantados en su penetración en la red.

Ask Jeeves España está inspirado en el buque insignia de la compañía, el portal de búsqueda Ask Jeeves en Estados Unidos (http://www.ask.com), y está disponible actualmente en su versión Beta. La versión de España es la continuación de la expansión iniciada con Ask Jeeves en el Reino Unido y Japón, y la compañía anuncia que no será la única iniciativa para este 2005. ¡Estaremos pendientes!.

Según Miguel Acosta, vicepresidente para Europa, "España es todavía un mercado emergente y las búsquedas estarán a la par con el correo electrónico en términos de popularidad. De forma que", continua diciendo Acosta, "los internautas españoles crecen, mas y mas gente se dirigirá a Ask Jeeves, para acceder a lo mejor que la web tiene que ofrecer: Para encontrar información en las noticias, el tiempo, entretenimiento y para buscar las mejores tiendas y los sitios de viajes".

La estrategia de negocio de Ask Jeeves en España, será rentabilizar su inversión sobre la base de enlaces de texto patrocinados, lo que nos dará la oportunidad de contar con un nuevo soporte de promoción, en competencia con Overture.es, Spotting o AdWords de Google. Por el momento la versión Beta, no ofrece estas posibilidades, pero no creo que tardemos mucho en verlo en su versión definitiva, al igual que ya se ofrece en la versión inglesa del buscador.

Por el momento Ask Jeeves España, AJ para los amigos, ofrece opciones para buscar en español o exclusivamente en España, además de Búsquedas relacionadas, Prismáticos, Páginas en caché y Búsqueda de imágenes.Para los que no conozcáis AJ España, este buscador ofrece diversas funciones de carácter innovador para hacer sus búsquedas más rápidas y sencillas:

MiAskJeeves es un sistema que permite crear tu propia "Web personal" y guardar los resultados de búsqueda mientras la realizas. Este Web personal, estará compuesto por el conjunto de búsquedas que vayas realizando y por supuesto, guardando.

Búsquedas relacionadas te ofrece una lista de temas que la tecnología de Ask Jeeves identifica como relativos a su búsqueda. Esta función es particularmente útil con búsquedas ambiguas que se prestan a distintas interpretaciones. "Búsquedas relacionadas" te asiste en el proceso de búsqueda sugiriéndole palabras que te permitan encontrar lo que buscas más rápidamente.

Los Prismáticos son una herramienta de vista previa de las páginas web antes de enlazar con ellas.

La Búsqueda de imágenes te permite encontrar fotos y en el índice Ask Jeeves España ya hay incluidas cientos de imágenes.

El Filtro familiar que te permite decidir si quieres ver resultados que incluyan contenido para adultos.

La Página de advertencia que te alerta sobre búsquedas que pueden producir resultados pornográficos y pide tu aprobación para mostrarlos.