30.4.05

Los nuevos empresarios de la Red

Son 430.000 personas de todo el mundo que viven total o parcialmente de negocios creados a través de eBay, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

Desde jóvenes hasta jubilados, gente que comparte un mismo lugar de trabajo: Internet.

Tienen la oficina en su propia casa y la mayoría de ellos logró cumplir un sueño: convertir su hobby en una profesión. Se están haciendo un hueco en el mundo de los negocios en Internet gracias a un puñado de ideas originales y su capacidad de iniciativa. Tienen muy buena acogida entre los internautas y la razón es muy sencilla: venden más barato productos auténticos.

Veamos uno de esos ejemplos, el de Paco Cruz cuyo seudónimo en eBay es “cruzalt” El 6 de diciembre de 2001 Paco Cruz, que reside en Salou (Tarragona) y tiene 36 años, se registró en eBay España. Hoy día, además de regentar un restaurante, es un pequeño empresario dueño de una tienda online con la que gana más de 1.000 euros mensuales, un sobresueldo con el que ha podido llegar a fin de mes cómodamente y darse algún capricho.

Como muchos otros usuarios emprendedores, consiguió hacer de su hobby una profesión. “Empecé comprando y vendiendo en eBay por hobby. Ahora obtengo un salario extra y además disfruto haciéndolo”, explica Paco Cruz. Bajo el nombre de “Montblanc, The Art of write” inauguró su tienda en Internet en el año 2001, dedicada en exclusiva a la venta de artículos originales Montblanc.

“Vendo productos Montblanc porque soy coleccionista de la marca, sobre todo de ediciones limitadas. Un día un amigo me propuso vender en eBay las piezas que tenía repetidas. Le hice caso y a partir de ahí empecé a ganar dinero por Internet. Sólo vendo piezas originales, plumas estilográficas, carteras, llaveros y cinturones. Y aunque hasta el momento sólo he vendido artículos de Montblanc me estoy planteando ampliar la línea de negocio y dedicarle más tiempo al comercio online. Me he dado cuenta que en Internet se puede vender de todo”.

La tienda online tiene una buena reputación por la valoración que hacen los propios usuarios de eBay. así, Paco Cruz (“cruzalt”) cuenta con 577 votos positivos, y es considerado un “power seller”, es decir, un usuario ejemplar y profesional, con más del 98% de votos positivos y record de ventas en su categoría.

Una de las cuestiones que más le preocupan a Paco Cruz es la seguridad de las compras por Internet, “eBay es un lugar seguro. En mi caso las precauciones que tomo son de sentido común, por ejemplo, nunca enviaría el dinero por carta y tampoco aceptaría una oferta por mail, que no se haga de manera oficial en la página de eBay. Yo siempre recomiendo la transferencia bancaria o el sistema Paypal.

Por lo demás, es importante fijarse en el número de votos positivos que tiene el vendedor, ya que los que votan son los usuarios”. Durante estos años ha logrado vender todo tipo de artículos Montblanc y en todos los rincones del mundo tal y como explica, “Realizo envíos a Japón, Estados Unidos, China, Polonia, México, Australia.

Pero el comprador más curioso que he tenido fue un señor de Madagascar. Tuve que enviarle el paquete a través de una compañía privada de transportes ya que en correos no querían asegurar el paquete para dicho destino.

En otra ocasión me preguntaron si disponía de una pluma estilográfica de Lorenzo de Medici en oro, una rareza que no poseen ni los más antiguos coleccionistas. Logré venderla por 3.824 euros”.

En la actualidad, tiene a la venta una de las piezas más cotizadas de Montblanc, la pluma Imperial Dragón 888, una joya valorada en 6.000 euros de la cual sólo existen 888 ejemplares en todo el mundo.

Anímese a dejar su opinión!!!

28.4.05

Seguimos con los espacios para guardar imágenes

Para ampliar este artículo, se recomienda una visita por estos post anteriores.
Mas espacio para fotos en la red.
Espacio para nuestras fotos.
Fotos en la red.
Más sobre fotos en internet.




Navegando, navegando, llegan a mi pantalla del ordenador, más servicios para alojar imágenes en internet y, posteriormente poder utilizarlas en nuestra web, blog, foros, grupos y comunidades; por supuesto y, siguiendo la tónica de de este blog, se trata de servicios gratuitos. Podemos probar todos los que deseemos.

Image Venue nos permite el alojamiento, entregándonos los códigos necesarios para enlazarlos en nuestros post.

Xs.to ; Al servicio básico de alojamiento y entrega de códigos, podemos añadir la posibilidad de crear una carpeta con mis archivos, para tenerlos ordenados; eso sí, tenemos que bajarnos un programa y alojarlo en nuestro ordenador, por lo que este servicio de "mis archivos" no podemos utilizarlo en ordenadores compartidos ( universidad, biblioteca, trabajo,...)

Your Image Link; quizás lo más reprochable de este servicio es su limitación a imágenes de 100kb; por lo demás es un servidor que puede sernos de utilidad; tambien nos dá la posiblidad de tener en una cuenta todas las imágenes que queramos subir.

My file Hut; no nos permite, al contrario que los anteriores, subir imágenes sin estar registrados; eso sí el registro es gratuito y muy rápido.

My file Shack; un servicio similar al anterior, incluso en su interfaz y diseño.

Free Image Hosting; nos permite subir nuestras imágenes sin estar registrados y, nos dá la posibilidad de registrarnos para tener unmayor control sobre las mismas. El registro es gratis.

Free Image Store; podemos subir imágenes de hasta 500 Kb. No tenemos posibilidad de crearnos un archivo con "mis imágenes". Utiliza mucha publicidad con ventanas emergaentes, así que mejor nos ponemos algún sistema anti-pop.

Image Barrel ; para subir directamente las imágenes, no necesita registro.

Kaz Images ; podemos subir directament o, eleigri hacernos una cuenta gratuita para tener almacenadas nuestras imágenes.

Otro día, iremos añadiendo más servidores.

El mayor inconveniente de estos servicios es que están en inglés, pero son muy fáciles e intuitivos para manejarnos con ellos.

Espero, querido internauta, que sean de utilidad y, ya sabes, haz una visita períodica por este diario de un navegante sin rumbo.

26.4.05

Más espacio para fotos en la red (gratis, por supuesto)

He comentado anteriormente, varios servicios para alojar nuestras imágenes en internet; bien sea para colgarlas en un albúm o, para incrustarlas en nuestros mensajes en foros, comunidades y grupos.

Pues bien, navegando sin rumbo por la red, he encontrado otros servicios para añadir a estos:

Photobucket; un servidor muy completo donde podemos alojar nuestras imágenes, crearnos nuestros álbunes de fotos, compartirlas o nó e, incluso subir imágenes al servidor desde una url, sin pasar por el ordenador personal o de trabajo.

Photo fm ; una estupenda galería en línea; la estoy probando y, a medida que sea capaz de sacarle el partido necesario, ya os comentaré en este Diario de un Navegante sin rumbo.