28.5.05

Bendita libre competencia

Leo en La Huella Digital un comentario sobre los beneficios de la competencia entre empresas de telefonía que, por si interés quiero reproducir en esta bitácora:


Image hosted by Photobucket.com



Bendita libre competencia. He recibido en el buzón del portal una tarjeta de mi operadora de cable en la que me anuncian sutilmente que a partir de junio mi acceso a Internet pasará de 600 a 2.000 kbps. Dos megas al mismo precio que cuando contraté la línea hace menos de un año a 300 kbps. En menos de nueve meses mi velocidad ciberespacial se multiplicará casi ¡por siete! y ya me empiezo a creer eso de las autopistas de la información. Este subidón es fruto de la guerra abierta entre las principales compañías por aumentar la velocidad de sus líneas de banda ancha sin que nos cueste ni un euro más. En este caso, bendita libre competencia.

26.5.05

Tener los enlaces favoritos siempre a mano.

Como muchos de vosotros ya sabeís, el buscador del mayordomo, Ask Jeeves, tiene una versión en español; eso sí en fase de pruebas, pero está plenamente operativa.

Image hosted by Photobucket.com

La calidad de sus búsquedas está fuera de toda duda pero, lo que me llamó la atención fué su servicio Mi ask Jeeves; un lugar donde podemos almacenar todas las webs e imágenes que deseemos en un lugar equivalente a "favoritos" de nuestro navegador, accesible desde cualquier punto con acceso a internet.

Por eso es muy recomendable si, por ejemplo, nos conectamos en cibercentros, bibliotecas, cibercafés, etc. Probarlo, es muy sencillo y gratuito; solo tenemos que dar nuestro correo para recibir el mensaje de confirmación y ya está.

Una vez dados de alta en el servicio, vamos a su página principal, pinchamos en Mi Ask Jeeves y comenzamos las búsquedas en la red, tanto de páginas, como de imágenes; cuando vemos algún enlace que queremos guardar, pinchamos en la opción correspondiente que nos muestra el buscador y, ya está.

Por supuesto que, podemos crear carpetas para tener clasificados los enlaces, mover, etc....

Tambien en Yahoo

Para los usuarios de Yahoo, el portal nos ofrece "Mi Yahoo" donde podemos personalizar en una página todos los servicios disponibles allí y, entre ellos "Mis marcadores" para guardar los enlaces que queramos.

Sin duda es otra opción, para tener siempre a mano las páginas más interesantes o, para guardar aquellas que no queramos que sean vistas en nuestro trabajo o casa ya que, ambos servicios solamente son accesibles con nombre y contraseña, como cualquier cuenta de correo.

Un fuerte saludo de este navegante sin rumbo