1.7.05

Microsoft, en tratos con Gator, la denostada empresa creadora de adware

En Internet los creadores de los programas "adware" gozan de mala reputación. Sus anuncios intrusivos y abusivos, que secuestran el navegador sin el consentimiento explícito del usuarios, para disparar centenares de anuncios, obligan a buscar software específicos para combatirlos. Además, no está claro si es spyware, esto es, si monitoriza los hábitos de los usuarios online y captura contraseñas e información personal.


Image hosted by Photobucket.com

Claria, antes conocida como Gator Corp., que se define como un líder en "Online Behavioral Marketing", es la principal empresa de este tipo de publicidad denunciada por consumidores, reguladores y editores de Internet.

Pues bien, Microsoft ha entrado en conversaciones con Claria, con la intención de adquirirla. Así lo informaba este viernes The Wall Street Journal. ¿Y por qué?

En la batalla con Google y Yahoo, en el contexto del mercado en rápido crecimiento de la publicidad online, a Microsoft le interesaría contar con la tecnología y la patente adware de Claria. La idea sería que la publicidad estuviera incrustada en el navegador web y apareciera, por ejemplo, cuando se efectúan búsquedas. Una manera de hacer dinero con las búsquedas diferente a la de Google. Microsoft, de momento, ha declinado hacer cualquier comentario al respecto.

Claria, consciente de su imagen negativa, aún no ha salido al Nasdaq. Sus ingresos son elevados: más de $100 millones en publicidad, entre ellos de anunciantes como Netflix y Orbitz. Esta compañía californiana, con sede en Redwood City, en el Silicon Valley, ha obtenido $64 millones de capital riesgo. Y su software está en 40 millones de PCs.

29.6.05

Crea tu logo con imágenes de Flickr

Navegando por la red, me he encontrado con está página quenos proporciona una herramienta, cuanto menos curiosa; si insertamos un texto ( por ejemplo un logotipo ) nos devuelve el mismo, pero con imágenes.

El efecto sería este:

NvELetter RSigns t D

Curiosa, no cabe duda; probarlo en el enlace que os he señalado antes; poner el texto en el formulario que os aparece en la página y, despues copiais cualquiera de los códigos que nos ofrecen, en html o Java Script, según os permita vuestro editor o programa.