10.8.05

Crean un nuevo “blog” por segundo

Desde marzo hasta la fecha, la cantidad de los denominados “webblogs” en Internet ha aumentado de 7,8 millones a 14,2 millones. Según cálculos de Technocrati.com, cada segundo se crea un nuevo blog.



Image hosted by Photobucket.com

Según el último informe del buscador Technocrati.com, la cantidad de blogs es doblada cada mes. En caso de ser acertado tal pronóstico, hacia fines de agosto habrá alrededor de 30 millones de blogs en todo el mundo. Las cifras de Technocrati.com indican además que el 55% de todos los autores de blogs, o bloggers, continúan actualizándolos durante los tres meses siguientes a su creación. El 13% los actualiza al menos una vez por semana.

7.8.05

El ocaso del e-mail frente al crecimiento de la Mensajería Instantánea

Hace no demasiado tiempo un estudio realizado entre adolescentes coreanos, adelantaba que el uso del e-mail está descendiendo drásticamente en favor de medios como la Mensajería Instantánea, el SMS y otros medios de carácter síncrono.

Ahora, estas dinámicas de comunicación de la llamada "generación síncrona" han llegado a los Estados Unidos, y se manifiestan a través de un estudio de Pew Internet & American Life Project Report según el cual, los jóvenes norteamericanos utilizan el e-mail para enviar mensajes a padres, parientes, personas mayores o instituciones, pero no entre ellos.


Image hosted by Photobucket.com



Cuenta Enrique Dans en su blog, que sobre el total de jóvenes norteamericanos, un 87% utiliza Internet, un 75% usa mensajería instantánea (42% en la población adulta) y, además, un 48% lo hace todos los días.Dando por supuesto que las necesidades de adolestcentes y profesionales son diferentes, ya que los primeros se comunican casi siempre "por placer" y los segundos más "por trabajo", lo cierto es que la tendencia está ahí.

El uso de la Mensajería Instantánea en entornos profesionales, entre personas con una cierta madurez y experiencia en su utilización va más allá de la simple conversación para convertirse en una idea de "presencia", según la cual se sabe que otra persona está ahí, se le pueden preguntar cosas necesarias, pero no hay que preocuparse del "protocolo".

Es más, en los últimos años ha crecido su importancia en el sector empresarial, según un estudio elaborado por The Radicati Group, empresa de estudios de mercado de California.Si en este año los usuarios de redes de empresa han enviado 1,4 mensajes instantáneos al día, durante el año 2009 enviarán 7.

Según el estudio, "esta tecnología se desarrolló en un principio para poder mantener el contacto con familiares y amigos, pero se está convirtiendo en una importante herramienta de comunicación para los usuarios del ámbito corporativo".

Entre los consumidores el uso de mensajería instantánea es más que popular. En 2005 cada particular envió de media 12,5 mensajes instantáneos, una cifra que se espera que suba a 39,5 al día en 2009. Por el momento, hay muchas más redes de mensajería instantánea privadas (816 millones de cuentas en redes públicas) que corporativas (51 millones de cuentas).