15.9.05

Google ya rastrea la blogosfera

Google ha sacado en pruebas (versión Beta) su buscador de páginas personales (weblogs) con el que los usuarios pueden acceder a los diarios u opiniones publicadas en Internet sobre cualquier tema.

El nuevo buscador está disponible en 35 idiomas, incluyendo chino simplificado y tradicional. Su página principal explica con detalle como se accede al servicio y da respuesta a las dudas más frecuentes como puede ser el tipo de blogs, como hacer para aparecer en el servicio, operadores de búsqueda compatibles, etc. Para buscar, el usuario deberá escribir las palabras que desea para encontrar las opiniones y también puede realizar una búsqueda más específica a través de la opción 'búsqueda avanzada'.

11.9.05

Para probar los CMS


En alguna ocasión ya he mencionado en este humilde cuaderno de bitácora el blog Mangas Verdes, un excelente trabajo de Manuel M. Almeida que, cada día nos sorprende más.

Lo último que pone a nuestra disposición es un taller donde podemos probar "in situ" los mejores gestores de contenido para blogs.

Mucho trabajo tiene esta iniciativa y, estoy seguro que los internautas sin rumbo de esta blogosfera nuestra sabremos sacarle partido.

Visita obligada....