16.11.05

¿Se dispone Apple a lanzar un teléfono móvil - iPhone?


Intensos rumores indican que Apple se dispone a lanzar su propia línea de teléfonos móviles. La iniciativa habría surgido internamente en Apple luego del enorme éxito que ha tenido el producto iPod.

Luego del enorme éxito conseguido por Apple durante los últimos dos años con su reproductor portátil de música iPod, no sorprende que la compañía esté considerando expandir su división de hardware hacia nuevas áreas.

Según información extraoficial, publicada en diversos sitios de Internet especializados en la plataforma Macintosh, Apple ya tendría listo un prototipo de un teléfono móvil, que naturalmente llevará el nombre iPhone.

Uno de tales sitios, TreoMac.com, citó a una fuente anónima al interior de Motorola, según la cual en las oficinas de la compañía estaría circulando el prototipo de un teléfono marca Apple, fabricado con componentes de Motorola.

La fuente habría relatado que el aparato incorpora iTunes e iPhoto. El prototipo también incluiría un puerto USB y otro para tarjetas.

Anteriormente, Apple y Motorola han adelantado comentarios en el sentido que los teléfonos móviles incluirán a futuro una versión móvil del programa iTunes.

Imagen: El prototipo de iPhone, modelado por un diseñador japonés.