23.11.05

Google ahora apunta al mercado WiFi


Google, el buscador líder en Internet ha iniciado la puesta en marcha de un proyecto piloto de suministro de acceso inalámbrico con dos puntos de conexión situados en el centro de Silicon Valley."

Google WiFi –que es el nombre del proyecto- es un programa que se extiende a la comunidad para ofrecer acceso inalámbrico gratuito en áreas cerca de nuestro cuartel general", comentó Nate Tyler, portavoz de Google. "En esta fase de desarrollo, estamos centrados en recopilar reacciones de los usuarios, y lo fijaremos en los próximos pasos a medida que el producto evolucione".

Según Reuters, el sitio de Google hace varias referencias a Google WiFi, pero entrega pocos detalles. Una de sus páginas (http://wifi.google.com/faq.html) se refiere a un producto llamado "Google Secure Access" (Google Acceso Seguro), que está diseñado para "establecer una conexión más segura mientras se usa Google WiFi". Una página aparte (http://wifi.google.com/download.html) ofrece la descarga gratuita de Google Secure Access, bajo el título: "Su conexión inálambrica está casi lista para ser usada."

Google rehusó hacer comentarios. La compañía ya lanzó un punto patrocinado de conexión inalámbrica en el distrito Union Square de San Francisco en abril, con una empresa nueva llamada Feeva.

La especulación sobre la aparición del servicio inalámbrico Google WiFi ha sido motivo de abundante especulación desde agosto, luego de un artículo de la revista Business 2.0. Sin embargo, la compañía ha rehusado discutir sus planes.

Las comunicaciones inalámbricas gratuitas llevarían a Google más allá de sus búsquedas en internet y la introducirían en el mundo competitivo de los proveedores de acceso a la red y las compañías de telecomunicaciones.