24.2.06

Lector de Rss de Google

Al escribir el post anterior sobre los nuevos servicios de Google, me he dado cuenta que ayer no puse el enlace hacia otro de los innuberables "juguetes" que nos están ofreciendo desde este inicial buscador y que no es otra cosa que un lector de noticias en RSS.

Todavía es muy pronto para poder evaluarlo, yo ya tengo el mio porque sabeís que soy un apasionado de todos los servicios gratuitos que me encuentro en internet; a medida que vaya probando como funciona, os comentaré algo más.

Como en el resto de servicios de Google, es necesario tener una cuenta con ellos ( una dirección de Gmail es más que suficiente ) y, si no la teneís, con mucho gusto os envío una invitación, escribirme a personalidad@gmail.com

Otro servicio más de Google

Leo en Bitácora de Webmaster que Google nos sorprende con un nuevo servicio que, como en todos los casos anteriores, en sus primeros días de lanzamiento ya está saturado y tenemos que apuntarnos a una "lista de espera" ( cada día se parecen más a la Sanidad Española....)


newmail



El artículo dice así: Ahora un generador web. Google Pages es el nuevo juguete. Aceptais los términos y comenzais a utilizarlo. Es muy sencillo, pocas opciones: cambio de tipo de letra, de color, de tamaño, links, imágenes, cambio de layout y de plantilla. Y poco más. Ofrecen 100 MB de espacio.

Los chicos de Google están "que se salen"

22.2.06

Nuevo servicio de favoritos en Technorati


Me he llevado una grata sorpresa esta mañana en mi visita diaria a Technorati. La popular plataforma de enlaces blogosféricos de David Sifry ha puesto en marcha un nuevo servicio que aumenta las posibilidades de socialización, accesibilidad y personalización del sistema. Se trata de Technorati Favorites:

Vamos, que tan sólo tienes que indicar las direcciones de tus bitácoras favoritas y al instante podrás disponer de una página personalizada que te permitirá no sólo seguir esos enlaces, sino también buscar dentro de ellos y compartirlos.Para configurar tus favoritos tienes dos vías:

1.- Introducir las direcciones en la página del servicio.
2.- Pulsar sobre el nuevo icono en forma de estrella () que aparece junto a cada blog.

Pero ahí no queda todo, Technorati Favorites ofrece interesantes herramientas para explotar a fondo esta nueva funcionalidad: marcador para añadir bitácoras mientras navegas, exportar e importar de otros servicios los listados de favoritos, botones para que tus lectores te puedan añadir fácilmente desde tu propio weblog y un sistema para mostrar los últimos posts de tus bitácoras favoritas en tu propio blog.

¿No suena genial?