10.3.06

uBrowser, el navegador web 3D

El nuevo uBrowser es un navegador innovador y rompedor por la forma en que trata gráficamente las páginas web. Basado en el motor de renderización Gecko (el mismo que equipa a Firefox), utiliza la API gráfica OpenGL para permitir al usuario realizar operaciones tan espectaculares con las páginas web como rotarlas, acercarlas a la vista ampliando una pequeña parte de la página, o alejarla.

montage



Por el momento, este navegador aún se muestra lento en máquinas sin una tarjeta gráfica con cierta potencia, además de que su interfaz de usuario es algo tosca y poco trabajada, pero lo novedoso de la idea y las tendencias que están siguiendo los sistemas operativos de mostrar interfaces de usuario no sólo con efectos 3D, si no totalmente tridimensionales, hace de este un proyecto con cierto futuro.

La versión actual es la 1.0.4, demostrando que ya ha llegado a un cierto grado de madurez. No obstante, y por ejemplo, algo que se echa en falta en este browser es la capacidad de poder trabajar con diversas páginas simultáneamente en la misma ventana, apartando aquellas que nos molestan para poder ver alguna otra que hayamos dejado en la parte posterior.